Un taller de Lego Serious Play Cast

Queremos explicar nuestra colaboración con Exaprint, una imprenta innovadora en el sector que potencia el trabajo en equipo y las relaciones personales. Han confiado en Balma para hacer un taller de Lego Serious Play y hemos estado trabajando durante cuatro mañanas intensivamente, con los cuarenta trabajadores.

Seguramente os preguntaréis en qué consiste esta metodología; os avanzamos que se trata de un taller genial para conocer los compañeros de con más profundidad y desde una perspectiva diferente. La experiencia permite romper con la rutina y hablar sobre la empresa, los proyectos y los equipos libremente, liberando conocimiento y potenciando la escucha activa, dejando de lado prejuicios y roles establecidos.

A modo de ejemplo, habéis probado nunca de construir un pato con piezas de lego? Los diez participantes de cada taller tampoco lo habían hecho y se dieron cuenta que ninguno había pensado en el mismo pato, aunque la consigna y las piezas eran las mismas para todos. En compararlos no había ningún pato igual; cuánta riqueza!

A medida que fue avanzando el taller los facilitadores fuimos concretando más la temática a tratar: identidad corporativa, identidades profesionales, creatividad y toma de decisiones ...

La metodología Lego Serious Play © facilita y mejora la comunicación, el análisis y la resolución de problemas en los grupos y equipos de trabajo. Las piezas de Lego lo ponen fácil para que, a partir del reto que lanza el facilitador, todo el mundo s'avoqui físicamente a construir lo que tiene para aportar y luego lo comparta con el resto de participantes. La reflexión posterior es muy enriquecedora porque parte de la visión de todos los participantes, incluye todos los puntos de vista y nadie se queda excluido. A Exaprint se creó un ambiente distendido y lúdico que permitió alcanzar todos los objetivos propuestos.

Los talleres se realizan con un máximo de 12 personas por facilitador, que es la persona que guía todo el proceso y facilita todo el material necesario para disfrutar de la experiencia. También vela para que el proceso sea intenso y vivencial. La metodología nos lo pone muy fácil y todo el mundo se incluye desde el principio.

Hemos descubierto un equipo cohesionado, con buenas sinergias que trabaja para establecer aún más. Felicidades Exaprint!

Gracias amigos por confiar en nosotros y hasta pronto!